Iniciativa ... Intercambio de Cartas.

25 noviembre 2013

Hey, hola !!!

Hace ya algo de tiempo que deseo compartir esa idea. 
Se trata de una iniciativa creada por una chica brasileña, la verdad es que no sé su nombre. Conocí la iniciativa a través de su Ig del Instagram @devoradoradelivros, y aquí tenéis el facebook del proyecto original .



En que consiste esta iniciativa, pues claramente en intercambiar cartas. 
A muchas de las personas a las que les gusta la lectura, también les gustan escribir, a mi al menos me encanta, tener que eligir el papel, el bolígrafo adecuado, el olor a tinta, los sobres, todo esto simplemente me encanta y es una lástima que ahora con tanta tecnología la magia de las cartas se esté quedando olvidada. 
Yo ya participo en el proyecto,( y me encanta), pero solo hay personas del Brasil o brasileños que viven fuera del país, ( como es mi caso ). Así que pensado un día me dije a mi misma, por que no comparto esa idea con toda la gente que quiera participar que sean de lengua española . Y aquí estoy .

¿  Como funciona ? 
Pues bien, quien quiera participar tiene que enviarme un email a esta dirección intercambiodecartas@outlook.es , con su nombre y dirección ( calle, código postal o apartado de correos, que todo esté muy claro)  y correo electrónico. 
Cuando ya haya una cantidad mínima de 10 participantes yo enviaré a cada uno la lista de direcciones y ustedes eligen a quien quieren escribir .

¿ Quién puede participar ? 
Pues, todos los que quieran. Y de cualquier país.

Solo os pido que quien pueda ( y quiera ) hacer una entrada en su blog sobre la iniciativa, estaría muy bien , así muchas mas personas pueden conocer la idea.

A quien le guste la magia de las cartas que se apunten, es muy divertido, nos podremos conocer mejor, y también hacer nuevas amistades.

Escribe una carta .

No dejemos que algo tan simple y bonito se quede olvidado.

Escribir una carta es también una muestra de cariño. 


Bueno, pues espero que os animéis, yo desde ya estoy super ansiosa por escribir muchas y muchas cartitas . ^^






Mil Beijinhos **

7 comentarios:

  1. En una de las entradas de Nena, dije algo parecido...que pena q la ilusion de abrir el buzon y encontrarte una tarjeta de navidad(te pongo de ejemplo esta fecha q se aproxima) y ver de puño y letra sus deseos para tu y tu familia...La conoces un poquito mas...y no,no soy especialista en tipos de letras jejjejeje...pero ya me entiendes jhejejejeje..Hoy en dia el pc,el movil,el whasapp ha hecho q vaya quedando obsoleto..asi q esta iniciativa es preciosa!!!!

    Un bs

    ResponderEliminar
  2. Hola, encuentro muy linda la iniciativa, pero quería saber si es para todos los países, o solo uno/s en especifico. Me encantaría participar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te he dejado un comentario en tu blog, pues se no pasabas por aquí.
      Puede participar personas de todo el país que quiera . ^^

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola!!

    Creo que es una iniciativa genial, ya que como comentas se ha ido perdiendo la cuestión de la comunicación por cartas, esto debído a que la tecnología por una parte nos ha fácilitado la forma de comunicación con personas de todas partes del mundo, pero de igual forma se ha perdido esa maravillosa sensación de saber lo que es recibir una carta y abrirla.

    Me ha encantado tu iniciativa y en breve me apuntare.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola me encantaría participar, es una iniciativa muy interesante y comportato tu emocion cuando recibes un carta, tiene años que no he recibido una mas que los recibos de luz, y las cuentas de mi casa :D en un rato te envio mi mail :D

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!!! conoci la iniciativa en el blog de gaby by friki! me encanta la idea y me encantan las cartas! participo!!!!!!!!! mi blog es unlibrocontigo.blogspot.com y mi correo es entreletrasytinta@gmail.com! hermosa iniciativa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta iniciativa!! Aun la tienes en marcha?
    Me gustaría apuntarme :)

    ResponderEliminar