Yo antes de ti, Jojo Moyes.

17 febrero 2016

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
*Si no has leído el libro en cuestión, no lea mi opinión ya que contiene spoiler. *

Aún hoy después de días de haber leído este libro me siento con ganas de llorar cuando me acuerdo de su historia. Primero debo decir que no lo he leído por voluntad propia. Lo hice por insistencia de Viri y Paola, dos personas que tienen mucha suerte de vivir tan lejos de mí ya que de lo contrario las hubiera matado después de aconsejarme semejante sufrimiento. 
Y os preguntéis ... se después de iniciar la lectura se no te gustaba, porque has seguido? Pues por dos razones. La primera es que no quería ser una cobardica ..jaja y la segunda es que una vez empecé no pude parar. :/ 
No me entendéis mal, no es una mala historia, pero es tan triste. Joder, quien quiere leer una historia de amor que no haya un final feliz ?? Yo desde luego que no. Y en realidad se no hubiera amado a Clark, una chica con un espirito de guerrera y con tanta magia en su ser que me enamoró y Will un chico que con su negro sentido del humor y su extraordinario sarcasmo, no le hubiera dado tan alta puntuación. 
La historia es de partir el corazón en un millón de pedazos y no os miento cuando os digo que incluso ahora al escribir mi opinión sobre dicha obra se me oprime el pecho del dolor que sentí al leer Yo antes de ti
Así que os digo que se sois de corazón blando (como yo) no lo leíais. Ya que corréis el riesgo de pasar semanas sin poder concentrarse en ninguna otra lectura, ni escribir en vuestros blogs porque tendréis el corazón echo añicos y ni se os ocurra leer mientras escucháis a Ed Sheeran o lo que es peor ver el trailer después de leer el libro ya que con eso solo conseguiréis derramar muchas más lagrimas. Os aviso como amiga. Yo antes de ti te rompe el corazón, te toca el alma y tardas mucho en poder recuperarte. 




¡¡¡Nos leemos!!!

18 comentarios:

  1. Hola guapa! Me han hablado muy bien de este libro, y todas las reseñas que he leído lo ponen genial, eso sí, es duro pero una lectura que mereces la pena. No sé si finalmente lo leeré, pero la película si que la veré.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar no me van las novelas romanticas. Buena reseña. besos

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que este libro nunca me ha llamado especialmente, pero ahora con el tema de la peli tengo curiosidad por leerlo, pero eso de que me haga sufrir me echa para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Este libro es mi eterno pendiente, que ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    la verdad es que me encantó este libro pero demasiado
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón una vez que empiezas ya tienes que seguir.
    Yo lo leí por un reto porque soy una cobardica y no lo quería leer XD, pero no me arrepiento para nada, me gustó mucho, y aunque parezca raro no le cambiaría nada. La autora supo tratar el tema y desarrollar la historia muy bien.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro, me emocionó muchísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Ay me encantó el libro, no solo creo que es un libro que tiene mucho que aportar, sino que creo que es una historia distinta a lo de siempre que de verdad merece mucho la pena.
    Y como dices te destroza y te toca el alma

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo antes de que estrenen la peli :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no me animo a leerlo, es que tanto drama me mata en serio, y mira que todo lo que leo de esta novela son maravillas, pero... ufff. La peli si la veré seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja La culpa son de esas dos pendejas, jajajaja!!
    No es para tanto mujer! Sois las tres unas lloricas, puedo decir que me está costando hacer la reseña pero...no es debido al libro jejeje.

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me fascinó, es un libro para llorar sin parar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. A mi me pareció un libro hiper precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues no he podido leer tu opinión porque yo lo tengo pendiente y con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Empecé a leer este libro el año pasado y cuando llevaba la mitad lo tuve que dejar. Estaba en un momento en el que me apetecía una lectura más alegre y a pesar de que he querido retomarlo todavía no lo he hecho. Lo que leí me gustó mucho y me pareció una novela muy bonita y emotiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. puess habrá que leer esta novela jeje, he mirado por encima tu reseña así que espero tener oportunidad de leerla chao

    ResponderEliminar
  17. Me encantó esta novela. Y lloré tanto, pero tanto con el final...pero bueno como soy tan dramática lo adoré jaja.
    El final para mi es el perfecto, no hubiera sido lógico ningún otro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mí la historia me gusto a pesar de lo dramática, sus personajes realmente me compraron y Lou con su escena feliz me hizo feliz! Pero para gustos colores, y es verdad que es súper dramática.
    Nos vemoos!

    ResponderEliminar