Muy profundo, Ana Coello.

12 marzo 2015

Si tan sólo la tolerancia hubiese existido, si tan solo tanto rencor no hubiese dolido, si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás...

Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin yo saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y por la ingenuidad, propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso, en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí; justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nada nunca cambiará. Alegría, euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad
Opinión Personal.

Esta es mi primera experiencia con Wattpad, esa app donde puede leer muchos libros gratis. Empecé a leer Muy profundo por casualidad, estaba en casa de mi suegra después de la comida del Domingo con nivel de aburrimiento a cima de la media normal y empecé a trastear con mi móvil. Hacía tiempo que había descargado la app pero nunca había parado para curiosear bien, así que este día me puse a ello y de primera encontré este libro. Empecé a leerlo como quien no quiere la cosa y ya no era capaz de despegar mis ojitos de la pantalla, eso me generó un poco de dolor de cabeza, pero también -y eso es lo mas importante- la lectura de una novela muy entretenida y que me ha echo pasar el resto del día de forma muy agradable. 
Muy profundo nos cuenta la historia de Kyana una adolescente que ve toda su vida cambiada cuando tiene que mudar de ciudad en su ultimo curso, teniendo que adaptarse a su nuevo instituto y a sus nuevos compañeros. Pero más que eso, Kyana tiene que hacer frente a algunas personas que no la creen bienvenida al pueblo por ser de mejicana y con eso tiene que enfrentar el racismo en su propia piel . Pero no todo es malo , porque en su nuevo pueblo también encontrará amigos verdaderos y algo que ella jamás a imaginado. El amor. Kyana conoce a Liam cuando tiene que hacer de su tutora en literatura, al principio el chico intenta que nadie sepa de la relación entre ellos, pero cuando se ve enamorado ya no es capaz de esconder. Entre Kyana y Liam surge una bella historia de amor que me dejó babeando, si, algunas veces fue todo muyyyy empalagoso, jaja, pero en general fue una historia encantadora. 
El libro se divide en dos partes, si es posible que lo diga así. La primera son los años de instituto y todo el descubrimiento del amor, ellos pasan por momentos muy complicados, porque Kyana sufre el constante acoso de uno de los antiguos amigos de Liam, pero logran superarlo. Lo que no consiguen superar es la madre de Liam, que pasa por encima de Kyana y hace con que los dos se separen, entonces, vamos a la linda segunda parte donde se encuentran y muchasss cosas pasan. He echo un poco -solo un poco- de spoiler, pero vale la pena si con eso logro convenceros para que la leas.

4/5

¡¡¡Nos leemos!!!

20 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy buena, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermosa investigaré más sobre el libro me podría gustar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues no conocía esta historia, pero me han entrado ganas de leerla, jeje. Gracias por la reseña :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ay, me alegra que hayas encontrado buenas lecturas en la web^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, me alegra que hayas empezado a leer en wattpad y que te haya gustado, a mi a veces me cuesta encontrar un libro que me atraiga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama mucho la atención, me lo apunto :)

    1beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña, no conocía el libro. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Apenas leí su sinopsis y ya me atrapo
    Me lo Apunto. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! no lo conocía para nada pero me llama bastante y mas con tu reseña..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por leerme, también por la reseña y por supuesto por recomendarme. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Comence a leerlo y me encanta la historia el problema es que quiero seguir y no se en donde y como me lo puedo descargar gartis. Si alguien me puede decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se puede conseguir en librerias y esta va a depender del pais en el que vivas

      Eliminar
  13. sobier medina, creo que la unica forma de leerlo es por medio de la app Wattpad, vale muchisimo la pena. fue la primer historia de lei en wattpad... y todas las historias de Ana Coello son buenisimas... :)

    Leslie Mtz

    ResponderEliminar
  14. hola, disculpa soy asi novata... no tienen la historia en pdf

    ResponderEliminar
  15. :D Es un asombroso libro! Liam y Kya os dejara llorando a mares... See.. puede ser que aya de vez en cuando momentos que "parezan" empalagosos :v Pero creanme, Liam, por ser Él... y ya luego se daran cuenta porque hay una segunda parte :D ( Segundo libro) en lo personal no diria que es empalagoso, mas bien intenso, dulce, amoroso pero NO a ese nivel de cursi porque, neta, en ese sentido soy bien estricta y he leido otros libroooos, que por cursis lo he dejado de leer. ( Suspira) Solo me queda decirles que el libro les deja una secuela ( en el buen sentido, claro) tan profunda como el mismo nombre del libro... que me es dificil de explicar. Es un sinnúmero de emociones y sentimientos, pensamientos y opinions... NO SE ARREPENTIRÁN. Eso lo doy por hecho. Y Ana Coello es una esritora spectacular e inigualable para mi. Mi escritora unica y especial. Saludos a tod@s ustedes.
    Isis. (Ecuador) :)

    ResponderEliminar
  16. En mi wattpad no sale la historia completa, solo llega al tercer capitulo, podrias compartirme la que tiene el libro completo, mucho te lo sabria agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que creo que ya no se puede leer por wattpad ya que el libro se puso a venta. No puedo compartir contigo porque no lo tengo ya que lo he leído por este medio. Espero que logres encontrarlo es una buena lectura.

      Bs, gracias por tu visita.

      Eliminar