Una Dama nunca miente, Juliana Gray.

23 mayo 2014


1890. Tres damas inglesas deciden tomarse unas largas vacaciones en el extranjero: Mientras que lady Alexandra Morley tiene poderosas razones para cambiar Londres por un lugar más tranquilo y solitario, los motivos que impulsan a su prima Lilibeth a abandonar el hogar familiar, acompañada de su hijo, son aún más imperiosos. Y por último, Abigail, la hermana de lady Alexandra, está a punto de convertirse en solterona y poco le importa ausentarse de la vida mundana. Por otro lado, el brillante científico Finn Burke, embarcado en un insólito proyecto que necesita perfeccionar durante unos meses, decide visitar a sus amigos el duque de Wallingford y su hermano Roland en su residencia londinense para hacerles una proposición. Consciente de la dudosa reputación de de los dos aristócratas y del lamentable estado de sus finanzas, les sugiere alejarse de las tentaciones de la capital e instalarse durante un año en una campiña remota. El azar querrá que todos ellos coincidan en el mismo castillo de la Toscana, rodeado de la magia del paisaje italiano. Y cuando la chispa del amor prenda entre lady Alexandra y Finn, el romántico lugar se convertirá en el escenario de una serie de peripecias escandalosas que darán al traste con los planes de los seis viajeros.


Mi Opinión.

  Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en este libro es: Risas. Por que me he divertido de lo lindo leyéndolo. Los protagonistas son tan poco convencionales para la época en que está ambientada la historia, los diálogos llenos de palabras como: maldición y condenadamente que como sabemos no es habitual que se diga delante de damas, pero en este libro parece que esas diferencias se han quedado olvidadas. 

  Debo decir que Lady Alexandra no me ha caído muy bien al principio la verdad, la veía un poco fría y muy mandona, pero poco a poco me ha caído en gracia, imagino que este no será el mejor libro de la trilogía ya que creo que el que cuente la historia de Abigail y el Duque de Wallingford si que promete, pero es una lectura muy recomendada se quieres pasar un buen rato, soltar unas carcajadas y suspirar cuando les llega el amor. Llega ser un poco raro la verdad ya que las tres historia ocurren casi simultáneamente y es imposible uno no morir de curiosidad por saber por que el Duque de Wallingford ha aparecido cubierto de plumas o por que Lady Somerton ha desaparecido y donde ha ido. La autora ha sido muy lista ya que haciendo que las historias se entremezclen nos ponen curiosos y deseosos de saber que pasa con los demás. 

'' Pero haré cuanto esté en mi mano, cariño. Mi orgullosa y obstinada jovencita. Venceré tu resistencia poco a poco. Te seduciré con té, batas manchadas de aceite y motores  viajes a Roma para competir en carrera de automóviles. Con todo lo que tengo. -Vertió sus palabras en el oído de Alexandra-. Porque tu lo mereces.''

   Pero, Una dama nunca miente se centra en la historia de Lady Alexandra Morley, una viuda que está en la ruina y para huir de los acreedores decide pasar un año en un lejano castillo en la toscana Italiana, todo seria perfecto se el intelectual Phineas Burke no hubiera tenido la misma idea. Así y por un error o por poca vergüenza del propietario del castillo acaban alquilando el mismo inmoble y ahora tienen que compartirlo o perder la apuesta que esta en juego. Deben mantenerse lejos de las distracciones mundanas, o sea, el sexo opuesto, pero esto será algo imposible ya que entre ellos parece surgir una fuerte atracción. 

  Como ya mencioné antes es una historia muy divertida que me gustó mucho y que me ha echo desear seguir con esta trilogía. La lectura se me ha echo muy sencilla y muy rápida. Una lectura sin dudas muy recomendada para todos a los que les gusta un libro de romance histórico con muchas dosis de humor.  


4/5



¡¡¡Nos leemos!!!

12 comentarios:

  1. Me lo apunto, no lo conocía y tiene pintaza, puesto que el género me fascina no lo dejaré pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    No le he leído aún pero le tengo pendiente desde hace un tiempo, espero animarme en breve :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Creo que lo tengo apuntado, pero no lo recuerdo así que tendré que mirarlo jeje Tiene una pinta genial, la verdad :D ¡A ver si me animo a leerlo!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Ohh parece divertido :D Me lo apunto como para leer, gracias por la reseña :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Este género me gusta, me lo apunto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno poder sonreir con o gracias a una lectura, y a mi en particular, me encanta que las historias románticas tengan un toque de humor, así que me lo llevo...!
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que este libro me llama bastante *-*
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este si q lo dejo pasar...ufff a mi el genero historico y autora extranjera lo llevo mal jejejejejeje

    Un besito y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ este lo empecé el año pasado cuando salió, pero entre que no es un género que me guste mucho y que se me hizo lento el comienzo acabé dejándolo y dudo que lo retome.
    Besos y feliz finde guapa:)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no suelo leer romántica histórica pero no voy a descartarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, aiiis a mi me encantan estas historias sobretodo si son divertidas, aunque ahora estoy muy centrada con las distopias tengo ganas de leer alguna de estas novelas historicas, pero tengo muchas acumuladas sobretodo recomendaciones tuyas jajaja haber por cual me decantare finalmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo ganas de leer este libro, ya que he podido disfrutar de las otras dos novelas de la trilogía, las cuales me gustaron mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar