El Libro de Jade, Lena Valenti.

28 marzo 2014


Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por lo dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición. 

Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría  a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.

Aileen ahora era su mundo, su vida, su existencia. Todo.
No iba a permitir que nada ni nadie la hiriera, él el primero, y la iba cuidar y proteger.

Este es el tercer libro que leo de esta autora, sí por que he cometido el error de leer la segunda parte de Amos y Mazmorras, pero resultó que me gustó incluso menos que el primero, así que decidí no escribir nada sobre el susodicho en el blog. Y pensé : ''bueno, seguro que es por que no me gusta la historia en cuestión, así que voy a intentar con la otra saga ''.
 Et là, je suis . Con el primero libro de la tan aclamada saga Vanir, El libro de Jade.  
Y en un principio me gustó, tiene una buena trama, me encanta las novelas paranormales así que me metí de lleno en la historia, pero la autora mas una vez - en mi humilde opinión- ha fallado en algo realmente importante para que una novela sea de verdad buena, es decir, los protagonistas. Sí, amig@s , vale que Caleb (me encanta este nombre) es un tío que está tan bueno que hasta duele y que tanto los berserker (una especie de hombres lobos ) y los vanirios ( seres que tienen colmillos, chupan sangre, no pueden salir a la luz del sol, pero que NO son vampiros) también están mas ricos que una montaña de algodón de azúcar, pero debo decir que hasta allí ha llegado mi agrado con los personajes. Las mujeres, todas las que han sido presentadas en este libro, en especial Eileen, que luego pasa a ser Aileen (pero que yo siempre leo como Alien), su amiga Ruth, y Daanna, cada una con su forma única de ser totalmente insoportables a mi parecer, son brutas y arriscas y por que no decir exasperantes. 

Bien, vale que la principio Caleb no se ha portado muy bien con Eileen/Aileen, pero en su defensa debo decir que él la tenia como su enemiga, pero cuando ha descubierto que ella era inocente ha echo de todo para corregir su error, pero la chica era insufrible, malcreada, idiota hasta el ultimo pelo de su maravillosa cabellera. Las idas y venidas de la pareja protagonista, Caleb y Aileen/Eileen mas que dejarme enganchada me ponía de los nervios. Ahh !! y sin hablar que casi todo iba con alguna connotación sexual. Algo muy exagerado.
Otras de las cosas que me han irritado mucho - mucho- en este libro, fue la cantidad de veces que ha autora ha repetido la misma historia una y otra vez. En serio Lena, creo que con una única vez que nos dijera quien son los Vanirios, los Berserker o lo que pasó con Jade y Thor, ya seria suficiente  para que nos enteráramos. Un libro de 603 páginas, ( he leído la edición de bolsillo), que estaría mas que bien solo con unas 300. 

La verdad es que no tengo claro se seguiré con la saga. Creo que se los libros caen en mis manos por arte de magia (cosa improbable) los leería, ya que no tengo la más mínima gana de gastar mi dinerito con libros que ciertamente no me aportaron nada más que frustración. 


3/5


¡¡¡Nos Leemos!!!



5 comentarios:

  1. No he leído nada de Lena Valenti y le tengo ganas a Amos y mazmorras pero con la reseña que has hecho se me han quitado un poco las ganas. Además el hecho de ser sagas me da mucha pereza empezar a leer.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora pero tengo mucha curiosidad por su nuevo libro Panteras. Esta saga aunque me parece interesante no voy a empezarla, y su otra saga amos y mazmorras tenía curiosidad pero después de tus comentarios, no se... primero veré que tal esta panteras. Te llama este último libro suyo?

    ResponderEliminar
  3. Hola Hermosa, vaya lo siento que te haya decepcionado, dos veces, tal vez no sea tu escritora. Yo tampoco he leído nada de ella, y con tanto pendiente no está en mis lecturas futuras. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué mala pata !!! Lo siento mucho ...
    Yo no me he estrenado aún con esta autora a pesar del boom que parece existir pero creo que cuando lo haga (que lo haré, pues me gustaría tener una propia valoración sobre la autora), creo que lo haré con su último libro, Panteras, creo que se aleja un poco de sus otras sagas pero tiene una pinta increíble...
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Lena Valenti es una autora que uno no sabe que pensar, pero es de extremos, unos la aman y otro definitivamente no les va. Yo tengo que armarme mi propia opinión porque no sabría opinar. Besos!

    ResponderEliminar