Superman tiene los abdominales de espuma, Laura Cárdenas.

31 mayo 2016

·Laura Cárdenas · Superman tiene los abdominales de espuma ·  310pgs · Romántica·
 ¿Quién puede más el amor o el dolor? Carlota Vega es diseñadora gráfica, es madre y está sola. Su vida hace cuatro años que gira en torno a lo mismo: su hijo. Para él inventa historias que engrandecen la figura de un padre inexistente y que a su vez e inconscientemente la convierten a ella en la víctima ignorante de un pasado complicado. No tiene necesidad de salir, ni de cambiar. Se siente completa y tiene sus necesidades básicas cubiertas: Un hogar, una familia que la apoya, un trabajo que le gusta y unos ojos en los que verse viva. Es feliz. Cree que es feliz. La casualidad de un día cualquiera pone a Pablo en su camino y con él, las imágenes de un pasado traicionero que traen a su presente tanto el amor como el dolor y la seria intención de no querer renunciar a ninguno de los dos.

Me resulta bastante complicado hacer esta reseña, mas que nada por que no sé bien que decir para hacer justicia a como me he sentido al leer este libro. La primera vez que leí algo de Laura Cárdenas me quedé tan sorprendida y enamorada de Zoe en Cuando el abecedario empieza por la Z, que cuando la autora me dijo que no tardaría mucho en publicar otro libro me moría de ganas de que este momento llegará pronto y la verdad es que tardó un poco, pero por fin lo ha echo y otra vez me sentí extasiada por la forma de escribir de ella. Puede que suene muy repetitivo, pero es que es lo que hay en mi corazón. La pluma de Laura me sabe a música y poesía, de estas que siempre encuentras frases dignas de fotos en Instagram y de estas que cuando terminas tienes el libro multicolor de tantos post Its que acabamos por poner, por las ganas de dejar marcados nuestras partes favoritas de la trama. 

En Superman tiene los abdominales de espuma, lo primero que llama la atención es el titulo, es de estos que te hacen gracia y te entra la curiosidad por saber que encontraremos en sus páginas. Y luego está la sinopsis. Una sinopsis que nos da una idea de lo que vamos a encontrar y que nos deja con ganas de más, pero que de ninguna manera nos prepara para la avalancha de sentimientos que encontramos en sus páginas. Es tanto amor, tanta ternura y tanto dolor que fue como una montaña rusa de emociones.  
A primera vista Carlota no me ha caído en gracia y incluso llegué a comentar con la autora, - cosa que me encanta, poder comentar con la autora, [me siento importante], jaja-, que me parecía un poco egoísta el comportamiento de ella, y Laura me dijo, es que si piensas fríamente la entenderás. Y eso hice. Me puse en su lugar, en el lugar de esta mujer que intenta perdonarse por las locuras de su pasado y que por eso no arriesga todo en un primer momento por Pablo. Esta mujer guerrera que vive para su hijo, al que ama con absoluta locura y que no quiere que el pequeño Hugo críe falsas ilusiones o expectativas con posibles. De una mujer preciosa que empieza a vivir nuevas y lindas emociones al lado de Pablo. Pablo *suspiros y ojitos*. Él es tan lindo, y tan perfecto que mi amor por él fue instantáneo y cuando más le conocí más le amaba. Dios, como puede ser tan lindo y tan absolutamente tierno y directo. Amé el fato de que no se fuera con medias tintas y amé todo él. Me hubiera gustado ver un poco más de convivencia entre él y Hugo, pero teniendo en cuenta la Loba de Carlota entiendo que no hubiera más de ellos. 
De los personajes secundarios, aunque todos son encantadores, debo hacer mención especial a la madre de Carlota. La amé. Es divertida y genial. Me he reído mucho. 

Siempre suelo decir que no soy buena haciendo reseñas, solo hago comentarios de lo que me ha parecido los libros que leo, así que me tiene un poco acojonada no hacer justicia a este libro. Creo que queda claro que me encantó. Me encantó por sus personajes, por su historia y por sus diálogos  y que espero que lleguen a leerlo, es sin dudas una de estas historias que guardas como un valioso tesoro en tu estantería. Al menos este es mi caso, así que, gracias Laura.  La historia cuenta además con una Lista de reproducción en Spotify. Así que unimos una muy buena lectura, con buena música (mucha de la cual no tenía ni idea) y tenemos los ingredientes perfectos para una tarde perfecta



¡¡¡Nos leemos!!!

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No conocía a la autora, pero tanto el título como la sinopsis me llaman mucho la atención. Me tira un poco para abajo lo que decís de la protagonista, pero igual creo que le daré una oportunidad.
    Qué envidia lo que decís de poder hablar con la escritora!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidiane, sabes que te adoro, y me ha encantado tu reseña, no tenía idea de que te había gustado tanto... vamos, que sabía que te había gustado pero no tanto. Ahora solo espero conseguirlo y poder leerlo lo mas pronto posible si o si. Ya te contaré mis sensaciones después hahaha.
    PD: Por si no fuera poco la puntuación... vaya que te explayaste ahora hahhaa
    Besitos Soulmate (emoji de corazones)

    ResponderEliminar
  3. Hooola!

    Aun no he leído nada de esta autora, pero sin duda, por como la pintas, parece extraordinaria. Y la verdad es que ya me hace falta una lectura que me haga emocionarme hasta los huesos, y ésta parece ser así, así que me la anoto.

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo,
    Lis de Viviendo Entre Letras

    ResponderEliminar
  4. No está mal, parece entretenido
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar