Luna Comanche, Catherine Anderson.

26 enero 2016


Titulo Original: Comanche Moon.
Serie/Saga: Comanche #1
Género: Romance. Salvaje Oeste.
Nº páginas: 480



Loretta es una joven blanca que fue tetido de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una an tigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.



Este libro es el primero de la serie Comanche. También es la primera lectura conjunta que hago con Viri del blog Viri Villarreal a la que considero mi alma gemela literaria, y,  Paola y Mariale que no tienen blog. Primero quiero expresar mi alegría por haber ''conocido'' a estas chicas tan maravillosas y por compartir ese amor por los libros. Ahora me resta decir que Luna Comanche fue desde luego un estreno perfecto para nuestro pequeño club y que además está dentro de los 100 mejores de la web El rincón de la novela romántica, reto al cual me apunté este año. 
Cazador nunca ha prestado mucha atención a la profecía que dice que tanto su destino como el de su pueblo está ligado a una mujer de cabello dorado y sin voz, él no quiere eso ya que odia a los blancos por que ellos masacran a su pueblo y tiene por seguro que se algún día esta mujer se cruza en su camino él la matará, pero cuando conoce a Loretta Simpson no logra llevar a cabo sus planes y no entiende el porque. Loretta odia a los Comanches por que ellos fueron los culpables de la muerte de sus padres y cuando Cazador aparece en su rancho reclamándola como suya ella está tan asustada que en lo único que piensa es en dejarse morir. Pero Cazador está decidido a mantenerla con vida ya que sin proponerse esa mujer ha entrado en su corazón. 
Luna Comanche es uno de estos libros en que desborda emoción desde el primer momento y resulta muy complicado tomar partido por uno o otro protagonista. Cazador ha sufrido la muerte de su amada esposa y su hijo nonato por parte de los blancos y Loretta ha sufrido la muerte de sus padres por parte de los indios y no sabe de este pueblo solo los terrores que cuentan su pueblo, así que es fácil aceptar que ella no los quiera en su vida. Pero al transcurrir algunas páginas y ver los sacrificios que hace Cazador por ella y el amor que el Comanche empieza a demostrarle contra todo pronostico entonces ya es más fácil al lector elegir un bando. Loretta ha sufrido, pero Cazador también. Para ella dejar el pasado atrás es más dificil y no lo acepta tan pronto como me hubiera gustado. En realidad fue lo que menos me gustó. Ella lo despreciaba continuamente, mismo sabiendo que los blancos no eran todo lo bueno que ella pensaba. No entiendo como después de sufrir a manos del marido de su tía aún se ponía de su parte y repudiaba a Cazador por tratar de sobrevivir y cuidar a su pueblo. 
Es una buena historia, con una trama llena de emoción y que en más de una ocasión me ha echo llorar. Y a pesar de los puntos que comenté anteriormente, la recomiendo.  


¡¡¡Nos leemos!!!


11 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía y aunque no se ve nada mal, por el momento tengo demasiados pendientes xD Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Entre la reseña de Viri y la tuya...me habéis echo las ganas de leerme este libro. ¡No puede ser!
    Lo conseguiré y para la lista ya de ya!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me MARAVILLÓ-CHIFLÓ-ENCANTÓ!!!, jajajaja, y el siguiente también los otros dos un poquitín menos pero quizás fue porque los leí todos del tiró y quedé un poco saturada...

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Me ha gustado lo que cuentas, parece interesante así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Buena reseña y sí, a esta autora hay que cogerla con un buen paquete de pañuelos de papel.
    Es de las que me encoge el corazón
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Me ha llamado mucho la atención, asi que me la apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holisss... Lo prometido es deuda y aquí estoy. Me ha encantado tu reseña, y compartir la experiencia con todas fue increíble. Qué te puedo decir si pensamos lo mismo? A mí el final no me gustó tampoco haha.
    PS: yo también estoy haciendo el reto!!!!! Cuales te faltan? Hahaha

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Este libro me encantó, como a ti hubo partes que me emocionaron mucho. A ver si sigo con el segundo libro este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocia y por el momento creo que voy a dejarlo pasar ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Nunca había oído hablar de este libro. Pero me llama mucho la atención, parece entretenido. Me encantaría poder leerlo pronto. Gracias por dármele a conocer. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó esta novela! Para mi es una de las mejores de la novela romántica, al igual que el resto de la serie.
    Los puntos que comentas que no te gustaron a mi me parecen razonables, hay que situarse en la época, no es lo mismo que si fuera la actual. Se tenía mucho miedo hacia los indios comanches, muchas supersticiones y por eso pese a lo que sufrió a manos de su tio Loretta siente ese rechazo hacia él.

    Bueno lo dicho que yo estoy enamorada de este libro xD

    Un beso

    ResponderEliminar