Los 15 mejores del 2015.

24 diciembre 2015

¡¡Hey, hola!!

Ya se termina más un año y para los enamorados de la literatura es hora de hacer un balance de como fue el año que se termina. Hora de hacer listas de los mejores y peores del año y ahora de hacer un recuento de todo lo bueno y malo que hemos disfrutado en este año. 
Hoy os traigo mi lista de los 15 mejores. Intenté hacer esta lista solo con diez libros, pero me fue imposible, aún con 15 me costó decidirme entre algunos, ya que este año de 2015 he sido bastante afortunada y he tenido muy buenas lecturas. He conocido a nuevos y maravillosos autores y eso me encanta, pero me dificulta un pelín hacer este tipo de lista. jaja. 
El orden en que están puestos los libros aquí no es por grado de importancia y sí por como me han venido a la mente. 



El lobo y la Paloma · Kathleen Woodiwiss
Conocí a esta maravillosa autora a principios de año y desde entonces ya ocupa un lugar especial en mi corazón. No he leído mucho libros de ella, pero los pocos que he leído me han llevado a la lona de tan absorbentes y emocionantes que son. Sus protagonistas son generalmente mujeres que sufren mucho pero que logran dar la vuelta a la tortilla y conseguir su final feliz. 


La locura de Lord Ian Mackenzie · Jennifer Ashley.
Con un personaje masculino de lo más atípico, esta autora y esta novela me han enamorado. Y sin dudas Ian Mackenzie se ha ganado el galardón de protagonista masculino del año para mí, pero esto es para otra tag. jaja 

Pensé Olvidarte · Ann Leòmhann.
Cuando he visto en facebook que esta chica publicaba un libro me lo apunté de inmediato. Estaba en Brasil y por una cosa o otra no pude hacerme con él hasta que volví a España, pero tan pronto lo hice me pude a leerlo y me enamoré. Me encanta Aileen y cuando me dispuse a hacer esta lista este fue uno de los primeros libros que me vino a la mente. Espero que no tarde mucho en regalarnos una más de sus novelas históricas ya que con su novela contemporánea no logré sentir la misma emoción. 

Abraza mi Oscuridad · Isabel Keats.
Esta es una de estas historias que tienen un noséque tan especial que nos hace engancharnos de inmediato. Me gusta su portada, nos lleva a desear descubrir todos sus misterios. 

Trilogía Hermanos McCarrick · Kresley Cole.
Síi, solo tendría que poner un titulo, pero en este caso y en otro que está más adelante tendréis que perdonarme ya que no puedo hablar de uno de estos libros sin hablar de los demás ya que toda la trilogía me ha encantado y todos a la misma medida. 


Edenbrooke · Julianne Donaldson
Todos hablaban de este libro y justo por eso no me apetecía leerlo, ya que en experiencias pasadas cuando todos dicen que es maravilloso normalmente dicho libro me defrauda bastante. Pero felizmente con Edenbrooke todos tenían razón y me encantó.   


Heaven, Texas · Susan Elizabeth Phillips.
Este es uno de estos libros que cuando se termina uno piensa: Oh! es tan lindo. 
Una historia que nada más terminarla sabía que estaría en mi lista de las mejores del año.


Rompiendo las normas · Katie McGarry.
Últimamente mis lecturas juveniles son bastante reducidas, pero después de leer unas cuantas reseñas de este libro me hice con él y lo amé. Es emocionante la historia que une a Eco y Noah y sin pretenderlo ha ganado un sitio en mi corazón.

Highlander tenías que ser · Laura Nuño.
Pues claro que mi querida Laura Nuño tendría que estar en esta lista.
Ella es mi autora española favorita y no hay libro suyo que yo haya leído que no me haya enamorado por completo. Y este libro es divertido, encantador y muy deliciosamente escocés. XD


Promesas que Unen · Sarah McCarty.
Me ha encantado. No era para nada lo que había esperado y eso le ha favorecido en mi opinión final. Es una novela muy tierna y muy sexy. Creo que le daría un premio por la mejor escena erótica. jaja

Complicated · Becca Berger.
Cuando la autora me ha ofrecido leer este libro me quedé en duda de se aceptar o no. Es cierto que ya no tenía en mi punto de mira, pero no quería meterme en un compromiso pues se no me gustaba y tendría que dar una opinión negativa. Pero me encantó. La forma de escribir de la autora, la trama, los personajes, todo, excepto el final que me dejó rabiando. jajaja 

Trilogía Los Gresham · Nieves Hidalgo.
*ojitos* Esta es otra trilogía de la cual no podría hablar de un libro sin mencionar los demás ya que me han encantado todos de igual manera. Adoro a Nieves Hidalgo y adoro sus novelas. Esta trilogía tiene mucho enganche y los he leído en un suspiro.


Oito Segundos · Camila Moreira.
Este año he leído algunos libros en Portugués, pocos, pero los he leído y de todos este fue mi favorito. Aunque al principio de la historia la protagonista femenina me ha desagradado, la autora ha echo que la trama evolucionara de forma muy agradable y lo disfrutado. 

El Arcángel de Luz · Raquel Campos.
Cuando terminé este libro lo primero que me vino a la cabeza fue: Jolines! Que rayos estaba haciendo que no he leído este libro antes. :) Y creo que eso lo dice todo. Decir que me ha gustado es quedarme corta.

Manhattan Wolf · Kelly Dreams.
Conocí el trabajo de la autora ahora a finales de año y me gustó tanto que ya tengo varios títulos suyos en mi lista de pendientes. Y este como fue el primero y como me gustó tanto tenía que estar en esta lista. 


Ufff !!! Que difícil es elegir entre tantas buenas lecturas a los que se supone son los mejores. jaja
¿ Que os ha parecido ? 


¡¡Feliz Navidad a todos!!

11 comentarios:

  1. Hola :) Me alegra ver que hayas tenido tantas y tan buenas lecturas, de tu lista tengo muchas ganas de leer Edenbrooke. ¡Feliz navidad! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Veo que has tenido muy buenas lecturas, he leído algunos, otros me suenan y los que no conozco en los apuntaré para el futuro. Espero que el año próximo también se te dé bien.
    Felices fiestas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues son todos muy buenos títulos!
    A mi tmb me gustó mucho la trilogía d Kresley Cole y la saga de Jennifer Ashley ^^
    El de woodiwiss no me enamoró, y el de Edenbroke lo tengo pendiente
    He leído algo de Nieves Hidalgo y algunos me gustaron mucho, y otros no tanto
    SEP Es un clásico fantástico, esa saga es genial :)
    Y los otros no los he leído, pero los apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a la trilogía de Nieves Hidalgo.
    Un beso y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincido contigo en varios, me encantan todos los libros de Nieves Hidalgo,y disfruté mucho con Highlander tenías que ser y Edenbrooke.
    Un beso y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en varias lecturas de este listado y yo también las añadiría al mio de mejores lecturas; algunas otras están en mi punto de mira y espero poder leerlas el año que viene (leáse en primer lugar, El arcángel de la luz, jajaja ).
    Aprovecho para desearte una feliz navidad y unas felices lecturas !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    No he leído ninguno de tus mejores libros de este año y solo conocía 2 o 3. Pero me llevo apuntados unos cuantos. Muchas gracias.

    Te invito a pasar por mi blog, si te apetece.
    Además tenemos un sorteo activo con 34 ganadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues has tenido un montón de buenas lecturas éste año y yo me alegro mucho por ti!!
    El único que tengo en mi lista es Abraza mi oscuridad, pero pienso tener en cuenta todos los demás.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  9. Ay Ian MacKenzie ♥.♥ bueno y todos sus hermanos también, pero Ian es muy especial :)
    Ay Bobby T.!!! La SEP es un crack, crea unos personajes e historias perfectas cargados de sentimientos: alegría, vergüenza, tristeza, todos muy bien dosificados :D
    Hay muchos libros en tu lista que no conozco, voy a investigarlos ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buen listado! La trilogía de los Gresham es la única que he leído de los que pones y me gustó mucho, por otro lado me apunto los de romance histórico que no conocía.

    besos =)

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!!
    Hemos coincidido en alguno, como el de Highlander... ese libro es de lo mejor que he leído. Espero que hagan segunda parte!
    Otros muchos me los llevo más que anotados
    Un besazo

    ResponderEliminar