La llama y la flor, Kathleen Woodiwiss.

30 mayo 2015


Un intento de violación marca para siempre la vida de Heather. Al verse acosada por su agresor, lo hiere de muerte. Horrorizada, huye y empieza a vagar por las calles de Londres. Acaba en un barco, donde el capitán, confundiéndola con una prostituta, abusa de ella. Al cabo de un tiempo, Heather descubre que está embarazada, y el capitán del barco accede a reparar la deshonra tomándola por esposa. Poco a poco, el inicial recelo entre ambos da paso al afecto y madura el germen del amor. Sin embargo, el pasado acecha, presto a asestar un golpe brutal a sus sueños.

La llama y la flor es solo el segundo libro que leo de Kathleen Woodiwiss y hay una cosa que he encontrado en demasía en las novelas de la autora es que hay mucho dolor y sufrimiento.
Pero también hay amores tan intensos que son capaces de superar las peores dificultades y eso hace que sea una lectura que vale la pena darle una oportunidad. 
Heather vive con sus tíos desde que su padre ha muerto, vive una vida llena de malos tratos y humillación por parte de su tía, así que cuando el hermano de esta llega a la casa prometiendo a Heather un trabajo como maestra en Londres ella no duda en aceptar, pero nada es lo que parece. Cuando Heather llega a Londres acompañado del hermano de su tía, este intenta violarla, ella en la desesperación le hiere con un cuchillo y sale corriendo asustada y temiendo lo peor y es así como le encuentra los hombres del capitán Birminghan que acaban de llegar al puerto y salen en busca de moza para el disfrute de su capitán. Los hombres ven a Heather y la confunden con una prostituta y ella en el estado en que se encuentra es incapaz de aclarar su situación. Cuando la pobre chica sube al barco está tan alterada que piensa que el capitán es un juez y no pone resistencia cuando este la desnuda, pero cuando ella se da cuenta de lo que realmente está pasando intenta decirle que ella no es una prostituta, pero ya es tarde, porque el capitán está cegado por la lujuria.
Brandon Birminghan está decidido que este sea su ultima viaje a Inglaterra, cree que ya es hora de sentar cabeza, pero sabe que la supuesta prostituta que le han buscado sus hombres dará una vuelta a todos sus planes. 

—Señora, realmente me asombra —apuntó él—. Nunca te he puesto una mano encima y aun así, actúas como si esperaras que lo hiciera. ¿Crees que sería capaz de magullar mi lugar de recreo? Ahora ven aquí, mi pequeña virgen, y deja que te use.

La relación entre Heather y Brandon ha empezado muy mal y muy mal sigue por algún tiempo, afinal para ella no es fácil perdonar al hombre que le ha violado, pero en verdad es tan malo el capitán?? Su vida podría ser peor de lo que ya era ? Ella no puede ya hacer nada para cambiar eso. Está embaraza y ahora tiene que luchar por su bebe. Brandon en un principio la odia porque cree que todo fue una trampa, pero poco a poco se descubre sintiendo mucho cariño por la que ahora es su mujer y cuando la vida de Heather corre peligro, porque el pasado vuelve para atormentarla, él hará todo lo que pueda para mantenerla a salvo.

Me gustó. Pero... pero, me hubiera gustado mucho más se hubiera tenido un poco más de diálogos, en especial por parte de Heather, la pobre chica casi no abría la boca. También me ha cabreado mucho que fuera tan pasota y que con todo lo que había vivido desmonstrará tanto desprecio por Brandon. Es verdad que algunas veces él era insufrible, pero la gran parte del tempo la trataba con mucha consideración. La evolución de Heather solo fue realmente visible hacía el final del libro y creo que eso ha echo que la historia se hiciera un poco lenta, pero es una muy buena novela de la cual me ha dejado con ganas de leer más. Así que esta primera entrega de la serie Birminghan sin dudas fue de mi agrado.


4/5



¡¡¡Nos leemos!!!

6 comentarios:

  1. he leído algo de la autora y hasta ahora no me ha emocionado
    veremos an ver éste,un beesito

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de portada! Me encanta y el género también, no conocía este libro pero pinta genial. Aunque no me gusta demasiado que tenga dolor y sufrimiento pero a veces es justificado y se compensa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me alegro de que te haya gustado. A mi me la recomendaron pero me la dejé a medio. No terminaba de atraparme. Quizás le otra opotunidad más adelante.
    Besos y feliz sábado!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Hermosa no conocía a la escritora ni el libro pero no me llama demasiado por el momento lo dejaré pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Este libro tiene una portada muy bonita. Leyendo un reseña vi que se trata de una serie de libros y ahora no estoy como para sagas ni series, porque tengo muchos pendientes... Así que estaré pendiente de otras reseñas tuyas sobre estos libros y entonces decidiré.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  6. Leo la reseña por encima porque tengo la novela pendiente - hace mil años - y con esta autora nunca quiero saber nada.
    De lo que he leído, si es cierto que sus novelas suelen ser bastante duras.

    Un beso

    ResponderEliminar