El secreto, Julie Garwood.

16 abril 2015


Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands de Escocia; encontrar al padre que nunca había conocido. Pero no estaba preparada para el encuentro con ese bárbaro escocés que la escoltaría: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que hubiera conocido nunca...


Opinión Personal.

El Secreto es el primero de la serie Maitland, son libros que se pueden leer de forma independiente, lo sé por que empecé a leer esta serie por su segunda entrega -que con todo el lío de mi viaje al Brasil el año pasado terminé por no escribir nada sobre el, pero que es algo que espero solucionarlo pronto-  que igual que este ha sido una lectura deliciosa. 

Judith conoce a Frances Catherine desde que eran unas niñas. De siempre se han llevado muy bien y se han tratado como hermanas. Y pese a sus diferencias no han dejado nunca de tratarse como hermanas. Pues Judith es de Londres, vive en la frontera con escocia y Frances vive en las tierras altas de Escocia. Ahora Judith tiene que cumplir con la promesa que le hizo a Frances siendo niñas. Que cuando tuviera un bebe ella estaría junto a ella. Y ya había llegado el momento de ir con su amiga pues esta embarazada. Por lo que Judith tiene que viajar hasta las tierras altas.
El encargado de llevar la Inglesa a las Tierras Altas es el cuñado de Frances Catherine y Laird del clan Maitlan. Ian es un hombre temido, pero que para apoyar a su hermano decide aceptar que la inglesa pase un tiempo en el clan y él mismo parte para poder traerla junto a su cuñada. Al principio él piensa que la Inglesa no cumplirá la promesa que ha echo a su amiga, porque al fin es un Inglesa, y los ingleses no tienen palabra. Pero se sorprende cuando ve que Judith no solo está dispuesta a cumplir su palabra y que además hará lo que sea necesario para estar junto a su amiga. 

En el viaje hasta las Tierras Altas es inevitable que entre Judith y Ian surja algunos sentimientos que a lo largo del viaje y luego por la presencia de Judith se hace cada día mas fuerte, hasta el punto de que ya no pueden separarse y harán no que sea necesario para estar juntos. 
Como en el libro anterior - que es el segundo- me encantó la historia. Judith es guerrera y no se deja amedrentar por el mal humor de Ian y nos hace pasar momentos muy divertidos con sus discusiones. Me encantan los momentos apasionados y como Ian se muestra tan orgulloso y posesivo. Me encanta absolutamente todo. 


Este no es el primero libro que leo de Julie Garwood y desde luego no será el ultimo. Desde que tuve el placer de leer una novela de la autora esta ha empezado a encabezar mi lista de autoras favoritas, así que siempre que me es posible me hago con algo de ella. 
Me encanta su forma de escribir, pero sobretodo me encantan sus protagonistas femeninas, son fuertes, inocentes,guerreras, bobas en la medida justa para hacernos reír, pero tan valientes que son capaces de todo por defender lo que aman, me encanta la forma en que la autora siempre pone un poco de humor en sus novelas y eso siempre hace que la lectura sea ligera y muy placentera.  


5/5



¡¡¡Nos leemos!!!

10 comentarios:

  1. Me encantó este libro, fue el primero que leí de highlanders y me quedé prendada de estos hombretones tan duros de mollera, orgullosos y leales y muy adorables ♥.♥

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Los libros que componen esta serie son increíbles, yo me salte el orden y empece por El rescate -.- jeje. Si tuviera que quedarme con alguno sería La música de las sombras, me pareció mágico. Garwood también esta entre mis autoras favoritas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado! Uno de mis preferidos de la autora, aunque los adoro todos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Hermosa es una de mis escritoras favoritas pero la tengo muy abandonada, hace mucho tiempo que no leo ninguna de sus historias, espero hacerle pronto un hueco. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Los highlanders de esta autora son fantásticos todos y yo comencé la serie con éste, y me dejó muy buenas sensaciones. me encantan las historias que comienzan con un largo trayecto a caballo por las highlands y las protagonistas "obligadas" a vivir fuera de sus tierras...así que ya ves, este libro es perfecto !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, pero todavía me gustó más el siguiente, El rescate, desde luego te lo recomiendo. Me reí mucho con ese, me encantó Brodick!!! Creo que es mi highlander favorito ;) Si lo lees, ya nos contarás.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Garwood aun jeje a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llama demasiado la atención a pesar de todas las flores que le pones. Pero es que no es el libro, es el genero.

    En fin, suerte leyendo El guerrero, ese libro esta por ser leído y espero leer tu opinión acerca de él.

    ResponderEliminar
  9. Pues desconocía el libro y la saga, pero me alegra que te haya gustado^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Precioso libro,preciosa historia!!!!!!! Aunque eso si,sigo quedandome con Duncan el lobo <3

    Besitosss

    ResponderEliminar