Nocturnos, Andrea Randall & Charles Sheehan - Miles.

18 septiembre 2014


Savannah Marshall es una talentosa flautista, hija de aristócratas de la música, que se inscribe en el elitista Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. Es brillante, ecléctica y apasionada, vive la música, pero no está segura de qué hacer con su futuro.
Gregory Fitzgerald es uno de los violonchelistas más reconocidos de su generación. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Boston y profesor en el Conservatorio, centrado en su carrera hasta el punto de excluir de su vida a amigos, familiares y, sobre todo, los romances.
Cuando los caminos de Gregory y Savannah se crucen en clase, no sólo chocarán sus creencias extremadamente diferentes sobre la música. Sus amistades, su ética y sus carreras correrán peligro cuando Gregory y Savannah toquen una sinfonía de pasión y desamor.
En el movimiento final, ambos se enfrentarán a su mayor desafío mientras la posibilidad de perder absolutamente todo lo que creían cierto penderá de un hilo.


Mi Opinión.

Empecé este libro como quien no quiere la cosa y terminé por engancharme. 

Savannah Marshall es una brillante flautista que quiere más que nada entrar en un prestigioso conservatorio de Nueva Inglaterra, pero para conseguir lo que desea tiene que pasar por una difícil audición donde los mejores y más talentosos músicos la juzgaran. Entre el jurado que tiene que decidir su futuro está Gregory Fitzgerald, el más talentoso y reconocido violonchelista de todo Estados unidos, a Savannah le asusta la presencia de Gregory ya que este tiene fama de ser terriblemente perfeccionista, pero tras hacer la más dura prueba de su vida Savannah logra superarla con éxito ya que, con su talento ha impresionado no solo a los demás jurados, también ha logrado atrapar la atención del mismísimo Gregory. 

' Quizá la locura estuviera bien si el motivo era el amor.'

Es una historia de encuentros y desencuentros ya que al principio Savannah es solo una cría de 17 años, y aunque Gregory se queda impresionado ante su talento rápidamente le olvida ya que en la vida del hombre no hay cabida para nada más que no sea su música. Pero pasado unos tres años y por circunstancias del destino Gregory tiene que sustituir uno de los profesores de Savannah y cuando la vuelve a ver ya no puede serle totalmente indiferente. Al principio parecen perro y gato ya que en muchos puntos no están de acuerdo, pero desde el primer momento las chispas del deseo saltan entre ellos hasta que no pueden controlarse más y se dejan llevar. Pero él es su maestro y su relación no está permitida. Por un mal entendido Savannah termina por dejarlo y cuando pasan 5 años de su separación y vuelven a encontrarse sus sentimientos son aún más fuertes, pero sus vidas han cambiado mucho. 

' Me amaba. Lo dijo. Otra vez. Le creí porque no tenía motivos para no hacerlo. Yo también le quería y ambos éramos plenamente conscientes del riesgo catastrófico que estábamos corriendo. Resulta que el hombre de hojalata tenía corazón, después de todo, y me lo entregó en aquella misma acera.' 

Nocturnos es una novela de la cual no esperaba demasiado pero que ha logrado atraparme y emocionarme. Una historia de un amor que se hacia más y más fuerte según se pasaban los años. Lleno de emoción y mucho sentimiento. He sufrido mucho con esta parejita y siempre pensaba '' Joee... porque sois tan idiotas y perdéis tanto tiempo pudiendo disfrutar de vuestro amor''... pero así son las novelas, nunca son como queremos -gracias a Dios por eso-, y cuando queremos que los personajes se porten de una manera hacen todo al revés. jaja
Para los amantes de la música clásica Nocturnos es una muy buena recomendación ya que cuenta con una maravillosa BSO. Una novela de amor, con encuentros y desencuentros, mucho sentimiento y unos personajes que cautivan. 

'La musica siempre sonaba mejor con él. 
Con nosotros. '

4/5


¡¡¡Nos leemos!!

7 comentarios:

  1. Hola preciosaaaa!!

    Ais, pues este... no sé cielo, no sé, no termina de llamarme mucho :( Y casi que mejor, por que no me puedo permitir apuntar tantos libros, jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. hola, desde luego esta historia no es para mí, eso de que se pasen toda la novela perdiendo el tiempo me desespera, imposible que yo lo lea a pesar de la magnífica puntuación, chao

    ResponderEliminar
  3. Es mejor no esperar mucho de un libro y que te sorprenda finalmente, que lo contrario. Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo tengo tantos libros pendientes, voy con tal retraso en mis lecturas que sólo falta que haga mi lista más grande aún, jajaja !!!
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero es que las historias centradas solo en el amor no son lo mío y menos sin además utilizan el tópico de alumnox profesor (aunque luego se separen)... :S Es que ya he tenido demasiado con otros libros ^^

    Pero buena reseña! Bss

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro antes de tu reseña.
    A mí no sé si podría llegar a gustarme porque al igual que Picassa no siempre quedo contenta con las historias donde el tema principal son los problemas de una pareja o lo mucho que pueden luchar por estar juntos, necesito que haya algo más para poder animarme a leerlas.
    Por ahora lo dejo pasar pero tendré en cuenta tu reseña por si en un futuro me pega la curiosidad :D

    ResponderEliminar