Cuando el abecedario empieza por la Z, Laura Cárdenas.

23 agosto 2014


¿Se pueden cerrar las puertas del pasado para nunca más abrirlas? Zoe vive de forma tropezada, se adapta al tiempo que tiene y se cuida como la vida le deja. El día que conoce a Álex su mundo se desmorona. Lo que para la mayoría sería perfecto, para ella es un «perfecto» caos. Cuando descubre que entre su Z y su A hay otras letras, su abecedario se vuelve completamente loco e ignorante de que su peor enemigo habita en ella misma. «Cuando el abecedario empieza por la Z» no es más que una historia de amor/desamor vista desde los ojos de la locura. Porque tal y como dicta el cuento 
«Si el amor es ciego… la locura, son sus ojos»


Mi Opinión.

Nada más terminar este libro he tenido ganas de venir corriendo a publicar mi opinión sobre él, quería que todo lo que sentí al leerlo todavía estuviera fresco en mi corazón y en mi memoria para así poder transmitiros lo genial que fue. Pero por el trabajo, mi poco tiempo libre y blá, blá, blá - ya lo sabéis por que estoy siempre repitiendo. jaja-. No pude hacer la entrada hasta ahora, pero mis sentimientos por esta joya continúan frescos en mi corazón.

Antes que nada quiero darle las gracias a la autora, Laura Cárdenas, por facilitarme el mobi del libro. Gracias por este regalo tan maravilloso. 

Zoe todavía sufre por su anterior relación y lo último que quiere es meterse en otra que le haga sufrir. Pero un día a las puertas del Café Berlín y por una serie de malentendidos -que se explican más adelante en el libro- ella cruza mirada con Alex y este de manera sigilosa consigue robarle el corazón. Así empieza la historia entre Zoe & Alex.

''Son dos personas tan súbitamente distintas que hace todavía si cabe más grande al 
destino que los puso en sus respectivos caminos.''

Este es uno de estos libros en que cualquier cosa que se comente es posible que sin querer os suelte un spoiler y como sabéis que muchas veces hablo más de la cuenta pues no os diré mucho, solo lo esencial para poder convencerlos de que lo leíais. Y lo esencial es que... es maravilloso. La historia es muy simple y tan real que podría pasarte a ti y a mí, te envuelve y te absorbe de una forma que te quita el sueño y te queda imaginando que será de Zoe & Alex.  Los protagonistas me han encantado, es cierto que en momento dado Zoe se ha portado como una cría y no conseguí entenderla y eso me irritó bastante, por que de algo tan simple que ha pasado ella ha echo una tempestad -ui, ui, que ya estoy hablando demasiado-. Alex es un bombón y no solo por que está como un tren, pero por lo simpático y cariñoso que demuestra ser.

''Hicieron el amor al tiempo que se acostumbraban a amoldar sus cuerpos en cada recoveco del otro. A sus anchos y sus largos. A sus brazos, sus manos, a sus piernas, a sus pies, a sus caricias, a sus idas, venidas y vaivenes. A mirarse y a estudiarse. A susurrarse al oído cosas con sentido y sin sentido. A amarse de una forma completamente distinta a la que conocían hasta el momento. En definitiva, era la primera vez que practicaban sexo y la primera vez que hacían el amor al mismo tiempo.''

 Pero lo mejor, lo que más me ha gustado de todo es la forma de escribir de la autora. Es simplemente sublime. Más que una novela romántica parecía que estaba leyendo poesía y de una historia que podría ser fácilmente olvidada ella con su pluma la ha echo totalmente inolvidable. -Al menos para mí. Incluso ya compré el libro en papel, así puedo leerlo una y otra vez-.

'' Se conocieron en condiciones extrañas, empezaron una relación casi sin darse cuenta y decidieron que el día a día era el mejor de sus amigos. Se acostumbraron el uno al otro como te acostumbras al olor de un nuevo perfume tras años con un aroma distinto.''


Cuando el abecedario empieza por la Z es un libro con una historia que aunque sea simple es preciosa, que te envuelve y te enamora. Sufrí, reí y lloré en compañía de Zoe y Marta -su mejor amiga-. Me enamoré de Alex a par que lo hizo Zoe y me enfadé mucho con esta cuando no se ha portado como la chica sensata que en un principio me pareció que fuera. Un libro que hay que leerlo o sí o sí y que desde ya ha entrado en mi lista de favoritos. 

Una vez más gracias Laura Cárdenas por este tan apreciado regalo. Espero pronto leer algo más tuyo. 


5/5


¡¡Nos leemos!!

5 comentarios:

  1. No había oído del libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues no soy demasiado fan de las novelas románticas (creo que alguna vez ya lo he dicho), pero perlitas así me llaman bastante :3 además, puede parecer una tontería, pero el título y la relación Zoe-Alex me parece de lo más original! La autora pensó en ello y eso le da puntos, sin duda :3 me alegro que lo hayas disfrutado y buena reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tanto tiempo sin pasarme por acá, extrañaba esas reseñas que me hacen querer leerme esos libros de los que hablan. Me encantó la reseña y me apuntó el libro.

    Un Beso enorme!!^^

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en novedades y me llamó mucho, y después de tu reseña estoy deseando leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias infinitas. De las de verdad y de corazón.

    El objetivo de esta historia desde que la comencé a escribir no era otro que el simple hecho de que fuera leída y ¡No sabes las alegrías que me está dando!

    Ojalá y vengan muchas más.

    Ojalá y las sigas comentando.

    Ojalá...

    ResponderEliminar