He leído... El Duque y Yo, Julia Quinn.

04 marzo 2014


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo mas selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. 
Daphne, una hermosa joven agobiada por una madre obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes, y Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, que no quiere saber nada de la vida social en Londres ni de los intentos de las elegantes damas de «cazarlo» con una de sus hijas. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes del duque y tranquila a la madre de Daphne. Pero no seria sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. 
Aunque lo que complicara de verdad las cosas será la aparicion de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

'' Sempre suspeitei que os homens fossem todos 
uns idiotas -resmungou Daphne-, mas nunca tive certeza. Até hoje.

   Hacia mucho tiempo (mucho de verdad), que yo no leía un libro en portugués, y a pesar de ser mi idioma nativo me ha sabido un poco raro. Con vergüenza debo admitir que incluso me había olvidado de algunas palabras y expresiones.  Pero esto no me ha quitado el buen sabor de boca que me ha dejado El Duque y Yo.

  Este es el primero libro que leo de Julia Quinn y también es el primero libro de la serie Los Bridgerton y en ningún de los casos será el primero, ya que pienso leer mucho mas de Julia ya que decido seguir con esta serie que me gustó mucho.

 Simon Basset, el irresistible duque de Hastings, acaba de regresar a Londres después de 6 años viajando por el mundo. Es rico, guapo y soltero, un excelente partido para las madres de la alta sociedad que solo piensan en encontrar marido para sus hijas en edad casamentera. Pero Simon, tiene el firme propósito de no casarse nunca, así que para librarse de las madres locas, él necesita un plan. 
 Entonces conoce a Daphne Bridgerton, la hermana mas joven de su mejor amigo. A pesar de ser muy espirituosa y dueña de una fuerte personalidad, todos los hombres que se interesan por ella son demasiado viejos, poco inteligentes o no poseen ningún atractivo. Y los que si tienen el potencial para se tornaren buenos maridos solo la ven como una amiga. El plan de Simon, es fingir que la corteja, así él conseguirá mantener a las jóvenes ( y sus madres ) obsesionadas por un marido lejos y hará con que Daphne consiga muchos pretendientes. Por que se un duque está interesado en ella, la joven debe tener muchos mas atractivos de los que se ver a simple vista.
 Pero a medida que la farsa de los dos se desenrolla, el sonriso pícaro y los ojos llenos de deseo de Simon hacen que Daphne se olvide en algunos momentos que todo no pasa de una mentira. Ahora ella necesita ser fuerte para no enamorarse de este hombre que no puede y no quiere nada de lo que ella más quiere en la vida. Una familia.

- Você é uma mocinha muito irritante, sabia disso, Srta. Bridgerton?
Ela deu a ele seu sorriso mais inocente.
- A maioria das pessoas me considera um exemplo de gentileza e amabilidade.
- A maioria das pessoas é tola - disse Simon de forma abrupta.
- Devo concordar com o senhor, por mais que me doa.
Simon conteve um sorriso.
- Dói concordar comigo ou o fato de que a maioria das pessoas é tola?
- Ambos  -repondeu ela, sorrindo de novo, um sorriso largo e encantador que mexia de forma curiosa com a cabeça dele.- Mas principalmente o primeiro.

   
   Lo mejor : Lady Whistledown, una cotilla de primera que no tiene lastima a nadie, ni mismo a los mas importantes aristócratas de la alta sociedad londinense. 
El humor, siempre presente en este libro. Me he reído mucho. Hasta la ingenuidad de Daphne, que en algunos momentos llegaba a ser demasiada, me ha echo reír mucho.
El romance entre Daphne y Simon, que empezó despacio y al final me tenia ''sin respirar'' deseando que todo les fuera bien. 
Los hermanos de Daphne que son maravillosos y que felizmente tendremos la suerte de encontrar con ellos en los siguientes libros.

Lo peor :  Lo mucho que han tardado en dar su primero beso ;). En algunos puntos he sentido que la historia avanzaba de una forma un poco lenta, pero en seguida la lengua afilada de Daphne me quitaba todos los males . 
En resumen, que hubieron muy pocas cosas que no me gustaron de este libro. 



  Este primero libro de la Serie Los Brigdgertons, es una bella historia sobre el poder del amor, descrita con un humor afilado y mucha sensibilidad. 


4/5


¡¡¡Nos leemos!!!


6 comentarios:

  1. Hola
    tengo muchas ganas a julia quinn
    esta bien leer en el idioma nativo ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Al ver la portada me ha extrañado porque no la conocía, es preciosa, que bonito tener otro idioma en el que poder leer! El libro a mí me fascinó y continué la saga y la leí en poquísimo tiempo es una auténtica preciosidad, el libro que con más baja nota he puntuado de los ocho le puse un 4 de 5 pero la mayoría para mí han sido de 5 sobre 5! Una saga impresionante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Hermosa Loucura, creo haber leído algo de Julia Quinn, pero nada de esta serie, y por lo que nos cuentas puede estar bien, así que tomo nota. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho este primer libro sobre los Brigderton. De los que he leído de la serie te recomiendo el segundo, El vizconde que me amó y el cuarto, Seduciendo a Mr. Bridgerton. Me lo pasé tan bien leyéndolos como con este. Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    quiro leerlos, tiene una pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  6. hola, este parece interesante y a pesar de que la escritora me suena creo que no he leído ninguno de ella, lo tendré en cuenta chao

    ResponderEliminar