He Leído ... Cásate Conmigo, Mary Balogh.

09 noviembre 2013


                     
       

      La sola llegada desde Londres de Elliott Wallace, vizconde de Lyngate, a la pequeña villa de Throckbridge es motivo suficiente para convertir la modesta velada de San Valentín en un acontecimiento memorable. 
 El primer baile que Lyngate se honra en conceder es con la joven viuda Vanessa Huxtable, cuyo placer al saber que danzará con el que sin duda es el caballero más apuesto que ha conocido en su vida sólo es comparable al rechazo que pronto la invade al descubrir  en el vizconde al hombre más distante y arrogante que hubiera podido imaginar jamás.  Para éste, tampoco el encuentro con Vanessa ha resultado precisamente placentero, más teniendo en cuenta que la belleza de su pareja de baile no puede ni por asomo compararse a la de sus hermanas ...
El destino dicta que Lyngate acorde un matrimonio de conveniencia con la mayor de las Huxtable, pero Vanessa, consciente del amor que su hermana siente por otro hombre, toma una decisión: ofrecer su propia mano al detestado vizconde. Éste, dispuesto como tantos otros miembros de la alta sociedad a conseguir a toda costa una esposa que le dé un heredero y le permita cumplir con sus obligaciones sucesorias, acepta.
  Al tomar tal decisión, sin embargo, no ha tenido en cuenta que tras aquella joven de carácter férreo se oculta una mujer de un irresistible atractivo, ni tampoco que el amor raras veces desaprovecha la ocasión de intervenir cuando menos se le espera.



- En fin - dijo ella tras respirar hondo -, me preguntaba si querría casarse conmigo.


 Cuando estaba en el prólogo de este libro he sabido que me iba a gustar. Lo que pasa es que fue un poco loco, por que me gustó, pero luego no, y luego si, *rs*, no sé se me explico. 
En un momento era una lectura muy buena y muy divertida y de golpe y porrazo se tornaba pesada y aburrida. En un momento la historia avanzaba de forma muy- muy- lenta y en otro iba tan rápido que casi me costaba entender que estaba pasando. Un poco loco la verdad, y es la primera vez que me pasa algo así con un libro. Pero eso no le quitó chispa, ni mucho menos. A cada página leída quería otra mas, y mas y mas , hasta terminarlo. Pero con todo no fue una de mis mejores lecturas. 

- Dejemos una cosa clara, señora Dew - dijo con el ceño fruncido -. ¿ He interpretado 
su galante proposición correctamente ?. ¿ Por casualidad se está ofreciendo 
usted como el cordero del sacrifico?

Es la primera vez que leo algo de Mary Balogh, y he sido tan lista que no compré solo un libro suyo, sin ni siquiera saber se me iba gustar o no, y si compré la colección entera . *pone los ojos en blanco*. Pero felizmente no me desagradó del todo. 
En este primer libro de la saga El quinteto de los Huxtable, la autora nos presenta a los hermanos Huxtable, las bellas Margaret, Katherine, el guapísimo Stephen y el patito feo de la familia Vanessa.

Cuando el vizconde de Lyngate llega al pequeño pueblo de Throckbridge no sabe que no solo la vida de Los Huxtable va a cambiar para siempre, si no que la suya
propia también lo hará. Por que una proposición le devolverá algo que él ya había olvidado, el amor.

- ¿ Que es la felicidad ? - le preguntó él.
-Un instante de alegría - respondió ella sin titubear.
- ¿ Solo un instante ? En ese caso no creo que merezca la pena esforzarse por alcanzarla.
-¡ Ah, pero te equivocas ! - le dijo-. La vida en sí misma sólo es un instante. Vivimos una sucesión de instantes. El ahora y el aquí. Siempre el ahora, el presente.

Es una historia muy bonita, Vanessa es muy divertida y Elliott siempre esta de mal humor, eso hace que sean una pareja a que no esperas ningún futuro, pero mismo así deseas que tengan un final feliz. Y aunque en algunos momentos, parece todo un tanto predecible uno no quiere dejar de leerlo hasta saber que pasará al fin .

Los capítulos empiezan así.

Como ya he dicho antes, me ha gustado, pero no fue una de mis mejores lecturas.


3/5


Os dejo. Mil beijinhos **

7 comentarios:

  1. No lo conocia pero me lo apunto. Tiene buena pinta aunque a veces sea un poco lento como tu dices, le has dado bastante buena nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es un libro que me llama bastante la atención, aunque esperare a leer alguna reseña más :3
    Besos. Cassia.

    ResponderEliminar
  3. No había oído había del libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, de esta autora solo he leído un libro, creo que se titulaba Fuego de invierno :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Segunda reseña que leo hoy de esta autora, así que, a pesar de que no te haya gustado del todo, te animo a que sigas con la serie (más si ya has comprado todos los libros, jeje) porque creo que esta autora es maravillosa. Yo sólo he leído un libro suyo pero me encantó, y seguiré con ella en un futuro no muy lejano.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros no es de los que me llaman, así que si no veo una reseña que lo ponga por las nubes es difícil que lo lea jajaja
    Buena reseña.
    Te sigo! Pásate si quieres;)
    Besos!

    ResponderEliminar