He Leído ··· Marina, Carlos Ruiz Zafón.

20 octubre 2013



En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.  


Opinión Personal  
             
  Marina, es el primer libro que leo de Zafón. Sí, ya lo sé, es vergonzoso. Y mas vergonzoso aún es admitir que ni lo hubiera leído se una chica en instagram no me hubiera recomendado con tanto empeño. Al empezar esa lectura, ya na pagina 11, es decir, el inicio del primer capitulo, me odie a mi misma por no haber leído nada de ese autor antes. El tío es un artista, y como todo buen artista no hace falta mucho para enamorar. Eso fue lo que me hizo, me enamoró. A cada nueva palabra, mas caía rendida a sus pies y mas quería que durase la lectura. Si, por que tomé mi tiempo con ese libro, lo leí lentamente, saboreando cada pagina, cada palabra como se fuera mi alimento. Es una historia fantástica, donde no esperas que el imposible acontezca, pero lo hace. Me sentía como se estuviera allí, en la Barcelona de 1980, viviendo cada momento descrito por el autor. 

" La observé caminar entre las piedras, cada músculo de su cuerpo dibujándose bajo la piel                                                          húmeda al sortear las rocas. Me relamí los labios salados y
                                                          pensé que tenía un hambre de lobo."  

Cuando Óscar vio a Marina por primera ves, casi sufro una parálisis junto a él . No que me hubiera enamorado de ella igual que él, (aunque eso seria muy posible),mas si por el sentimiento del chico, que casi pude sentir como mio propio.


 "Permanecí allí inmóvil, contemplándola                    
 acercarse a mí, como un imbécil a ataque de parasilis"
                                                                                                                                   

Me temo que todas las palabras que pueda utilizar para describir lo que he sentido al leer esa obra, no harán juicio al que verdaderamente sentí. Así que lo único que puedo hacer es deciros, Léelo. Sentir la magia de Zafón enturbiar vuestros ojos de lágrimas de alegría  o de tristeza. Por que en esas páginas de todo hay. Amores, amigos, risos, misterios, aventuras, magia, sentimiento, poesía, vida y muerte. Solo léelo.

 "A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación  Óscar - dijo ella - Sólo                                                                                                            recordamos lo que nunca sucedió." 

                      
       


                                                           5/5                               

¡¡¡Nos leemos!!!  

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, así que muchas gracias por compartir la reseña.
    Me quedo por aquí, tu blog es muy bonito. Te invito a que pases por el mío :)
    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariñoooo!
    Conocía el libro desde hace un montón y, como con todos los demás de este autor, tengo muchas ganas de hincarle el diente. Nunca he leído nada suyo (y es un pecado). Tengo entendido que escribe genial y es uno de los autores favoritos de mucha gente que me rodea así que espero ponerme con algo suyo pronto. Espero que lo disfrutaras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor >.< quizás en un futuro... =)

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto,oido y leido...pero poquito,no me atrap`o su lectura. Me alegro q lo hayas disfrutado!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No e leido nada de este escritor,pero ese libro quiero leerlo y mas despues de tu 5 de 5.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, pero no soy muy dada a historias tan..."duras" (sé que esta no es la palabra que mejor define a este libro, pero no quiero destriparle el final a otros lectores).
    He leído varios libros de este autor y sin que me disguste (si no, no repetiría con él), no llega a atraparme entre sus lineas, no sé, es como que no acabo de conectar con sus historias. Pero repito, es una percepción personal, jamás desanimaría a nadie a leer una obra suya porque he de admitir que es un genio.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña Lidiane :) yo tampoco he leido nada de este autor pero tengo mucha ganas y luego de leer la reseñas aún mas :)
    Besos

    ResponderEliminar