La mujer de la ribera, Jude Deveraux.

22 enero 2016


Titulo Original: River Lady.
Serie/Saga: James River #3
Género: Romance. Oeste.
Nº páginas: 353






Debido a una inesperada jugarreta del destino, Wesley, un apuesto aristócrata, se convierte en contra de su voluntad en el marido de Leah. Decidido a forjarse una nueva vida en el salvaje estado de Kentucky, Wesley descubre que la esposa a la que está decidido a abandonar es orgullosa, apasionada y valiente... ¡y quizá la mujer sin la cual no podrá vivir!

Esta es mi primera experiencia con Jude Deveraux y no podría haber sido mejor. Bueno, sí que podría, ya que este libro es el tercero de la serie James River y empezar una serie por un libro que no sea el primero siempre me deja un mal sabor de boca, pero teniendo en cuenta que simplemente me encantó La mujer de la Ribera entonces me hace feliz haberle leído.

La primera vez que Leah aparece, es cuando es tan solo una niña que ayuda a Wesley a encontrar a la mujer de su mejor amigo Clayton, que según he podido captar ha sido secuestrada en el primer libro(que tengo que leer) de esta trilogía (La mujer falsa). Como recompensa por su ayuda Wesley le regala a Leah una moneda de oro que ella guarda como un tesoro y de la que no se desprende nunca a pesar de su penosa situación familiar.
Pasado unos años Leah que ya es un mujer coincide con Wesley en la taberna donde su hermana trabaja. Allí es donde la chica descubre que Wesley está prestes a casar y que todos los sueños que le habían mantenido con vida todos estos años no son más que fantasías. Teniendo ya la certeza de que nunca podrá tener a Wesley como ella soñó decide entregar a Él su virginidad para tener para siempre en su memoria este recuerdo. Pero al acabar Wesley le paga como se fuera una prostituta, Leah sumamente ofendida decide olvidar de Wes para siempre, pero el destino les tiene reservada muchas sorpresas ya que de esta única noche de amor Leah se queda embarazada y el padre de ella cuando lo descubre la pega y la arrastra hasta la iglesia donde está todo el pueblo reunido, cuando el padre de Leah amenaza con matarla Wes se declara el padre del hijo que ella espera terminando así casándose con Leah, pero con la promesa de odiarla por haberle arrebatado la oportunidad de casarse con la mujer que él deseaba. 
Bueno, me quedo por aquí con ese resumen si no soy capaz de contaros toda la historia ya que me resulta muy fácil hablar de esta obra. La mujer de la Ribera es una historia llena de emociones fuertes. Es tan facil de leer que cuando terminé no me lo podría creer ya que he deseado que se alargará un poco más. Es una historia donde hay amor, odio, compasión, perdón, risas, acción y que sin dudas me ha ganado el corazón. 
Una novela que me ha mantenido pegada a sus páginas. Me ha echo llorar, reír y soñar. Debo decir que las escenas del bosque se me han echo un poco raras. SPOILER - No entendí por que después de un viaje tan largo él la llevará al bosque, solo para que ella le necesitará. He visto eso un poco estúpido. - FIN SPOILER
A pesar de no ser el primero libro de la serie es sin dudas uno que me incentiva a leer lo demás. 

Libros anteriores ** James River.


¡¡¡Nos leemos!!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡La hiciste!!! haha no que no podías! me alegra mucho que te gustara pero no se, no terminó de llamar mi atención. Espero la de Luna Comanche <3 haha

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante la autora, aunque este no lo he leído :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sé ni los años que hace que no leo nada de esta autora, es de las que primero empezaron a publicar y ahora ya no publican nada. No sé si superaría mi paso de tiempo como lectora jajaja
    Quizás me anime porque esta serie no me suena haberrla leído
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tal y como te dije por facebook,a mi me encanto...Me enamoro la historia...podria ser que lo leyera ahora y no lo disfrutara tanto, ya que cuando lo lei fue una de mis primeras lecturas?Podria ser....asi y todo,esta entre mis joyitas particulares <3

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues este lo he leído, creo que me gustó, pero a parte del resumen no me acuerdo mucho de él. No he leído tampoco el resto de los libros, pero posiblemente los tengo porque compré varios de esta autora de una colección.
    Besos

    ResponderEliminar