No traiciones a mi corazón, Johanna Lindsey.

27 noviembre 2015


Titulo:No traiciones a mi corazón.
Titulo Original: Defy not the heart.
Autora: Johanna Lindsey.
Nº de páginas: 350 
Serie: Medieval #1
Género: Romance. Histórico. 


Reina, una joven monarca de diecisiete años, es secuestrada por el caballero Ranulf para obligarla a contraer matrimonio con el despreciable Lord Rothwell. Para evitar este enlace Reina propone a su secuestrador que sea él su marido, pero el bravo guerrero anhela algo más que un matrimonio de conveniencia: desea despertar en la bella mujer pasión verdadera. 

A cada nuevo libro que leo de Johanna Lindsey más me enamoro de la autora. Igual que me pasa con Julie Garwood, los personajes femeninos de Johanna me parecen encantadoras. Mujeres valientes y que son capaces de ablandar el más duro de los corazones. 
Y en No traiciones a mi corazón tenemos a una prota así de encantadora.
Es una de esas historias que aunque no trae nada de nuevo me ha robado el corazón, como me viene sucediendo con las novelas de esta autora. 
Ranulf es un fiero guerrero, pero tiene un corazón honorable. Todo lo que quiere es ganar el dinero suficiente para comprar un trozo de tierra donde poder asentarse, así que cuando Lord Rothewell le dice que tiene que llevarle a su prometida él no le dice que no, pero tampoco le dice que si. Primero quiere ver con sus propios ojos de que va todo eso, pero cuando llega al castillo de Reina este está siendo atacado. Él lucha contra los atacantes y es recibido por la joven como alguien que en verdad no es. Ranulf así decide que la llevará a su supuesto prometido, pero a medio camino ella le hace ver que el tal Lord Rothewell es un mentiroso y que no le conoce de nada y junto con el amigo de Ranulf, Walter, lo convence para que se case con Reina. Ella cree que casarse con el guerrero es una buena opción, ya que él puede defender a ella y a sus gentes de posibles ataques, Él ya no tiene tan claro de se casarse con la joven es tan buena idea, pero se deja liar. 
Es enternecedor ver como Ranulf se va enamorando y como entre ellos va surgiendo una amistad y confianza. Para Ranulf es difícil aceptar lo que empieza a sentir por Reina, ya que siempre ha sentido cierta aversión por las damas, pero Reina es distinta a las demás damas y él no tarda en darse cuenta de eso. 

Una historia que me ha cautivado. Sus personajes me han parecido muy agradables y he disfrutado mucho de su lectura.  

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora, pero este no lo he leído.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    No he leído absolutamente nada de Johanna Lindsey. Pero actualmente estoy haciendo una colección junto con mi hermana de todos sus libros en una edición de RBA. Así que espero conocer alguna de sus historias muy pronto.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena reseña, que yo recuerdo no he leído nada de la autora y el libro no lo conocía, me gustan los personajes femeninos con caracter así que me lo apunto para cuando baje la lista de lecturas pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ocurre lo mismo que a ti con estas autoras y a pesar de que este libro no lo he leído (y si fuera por su portada, te aseguro que no me hubiera fijado nunca en él, jajaja !!) me hago una idea del prototipo de protagonistas que nos describes y que son mis favoritas.
    Un beso !

    ResponderEliminar