Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.
Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?
La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.
Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?
Mi Opinión.
He leído unas cuantas buenas reseñas de este libro, así que me hice con él y para mi total disfrute todas las buenas reseñas han resultado ser ciertas.
Todo empieza cuando Ana deja su hijo, Pablo, al cargo de Andrés, un total desconocido para ella. -¿que mujer en su sano juicio hace algo así ?- . Es que la pobre mujer se encuentra en una situación financiera mas bien critica y el casero la amenaza con echarla. Ella que consigue un trabajo de ultima hora no sabe con quien dejar a su pequeño y acaba por dejarlo en la puerta de un desconocido con una nota diciendo : Este es Pablo, cuídalo un rato, luego paso a por él , o más o menos eso.. jaja. El caso es que el pobre Andrés totalmente desconcertado por encontrar un bebe en su puerta hace caso a la nota, así tan tranquilo. Y allí es donde empieza el show. Andrés, tiene su vida controlada al milímetro, tiene una novia a la que piensa pedir que vaya a vivir con él y un viaje de vacaciones para el día siguiente y de pronto se ve con un bebe en brazos. Me he reído muchooooo. Andrés es muy simpático y hasta que no empiece a correr practica sobre eso de cuidar a niños nos hace partirnos de risa. Pablo lo imagino como un bebe con mofletes regordetes y ojos grandes y por la manera como nos describe la autora es de estos niños que no tienes ganas de parar de achucharlos. Y en nada entre Andrés y el niño surge una relación especial ya que el pequeño sin saber le ayuda a pasar por una difícil situación.Entretanto Ana intenta ganar el dinero suficiente para poder pagar el alquiler en un bar de copas donde conoce algunas personas que serán de gran influencia para la historia.
''Los sueños son el mejor refugio del alma cuando ya no queda otro escondite''.
Cuando ella y Andrés vuelven a encontrarse algo que ninguno de los dos esperaba que pasara, pasó. El amor. Y la comedía da paso al romance. Un romance bello, sin cobranzas y sin pedir nada más que el momento. Un romance que me ha emocionado y me ha cabreado en algunos pequeños momentos.
''El mecanismo invisible que pone en marcha el amor había empezado
a funcionar en algún momento y ambos se habían
dejado atrapar sin oponer la más mínima resistencia.''
También conoceremos a Raquel que vive una situación muy complicada con su marido y nos emociona con todo lo que le pasa. Raquel es la mejor amiga de Ana y su historia que al principio era como un sueño ahora es más bien una pesadilla.
''Es verdad, si no riegas las plantas se mueren.
Como a veces las personas cuando reciben un amor equivocado.''
Detrás del Cristal es un libro totalmente distinto a todo lo que esperamos. La verdad es que por su portada y su sinopsis yo había esperado una historia de chico conoce a chica y blá, blá, blá... Pero NO.! Es un libro muy divertido y emocionante. Me enamoré de los protagonistas y me encantó la forma de escribir de Mayte Esteban. Solo no me gustó el final por que creo que fue muy poco concluyente, me hubiera gustado que tuviera al menos unas 20 o 30 páginas más, pero en general es una lectura que con toda seguridad la recomiendo.
4/5
¡¡¡Nos leemos!!!
Umm creo que por ahora no voy a hacerme con él pero seguirá en mi lista ^^
ResponderEliminar<3
Hola guapa!!
ResponderEliminarNo me había fijado mucho en este libro, la verdad. Y eso que lo he visto bastante por ahí, jejeje. Pero oye, me acaba de entrar curiosidad, creo que tendré que tenerlo en cuenta ;) ¡Gracias por la reseña!
Un besote!!
No conocía el libro pero tiene muy buena pinta :) Besos
ResponderEliminarHola Lidiane!
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña, disfruto mucho los libros que tienen una pizca de humor ademas del romance.
Beshus<3
vaya, pues lo habia visto entre las novedades pero tampoco le habia echado mucha cuenta, pero tu reseña me ha picado la curiosidad! me lo apunto...otro mas pa la lista, jja
ResponderEliminarbesos
No conocía este libro pero por la forma en que lo presentas me ha resultado de lo más interesante. Un besote :)
ResponderEliminarHola, me alegro que te gustase, los libros de esta editorial suelen ser muy lindos!. Besitos
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta por lo que cuentas! Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Hola! no conocía este libro pero lo tendré en cuenta porque parece muy bonito. Eso de los finales que nos dejan con ganas de mas no me gusta para nada.. aunque a veces con el tiempo lo aceptamos jejeje
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! Ahora me he dado cuenta que he comentado el comentario que había escrito para esta entrada en la de abajo! jeje que despiste! Este librito me llama!
ResponderEliminarBesos =)